• 974 31 37 84 / 670 93 49 21
  • infodisoble@gmail.com
  • Calle Florentino Asensio n°3, 22300 Barbastro, Huesca, España

Nuestra

Historia

La empresa nace a raíz de una desagradable experiencia personal, un fin de semana por la mañana, estaba de excursión a caballo con mi hija. Sin saber muy bien el motivo, su caballo comenzó a caerse al suelo. Asustada, se aferró a las riendas de este, el impacto del caballo sobre ella le terminó rompiendo la cadera; los siguientes ocho meses los pasó utilizando una silla de rueda. Toda nuestra vida cambió en un segundo, pasando del confort al caos total.

Casos cotidianos como levantarse de la cama, ir hasta el baño y asearse era un problema. Ducharse tampoco era tarea fácil, aunque le ayudaramos a poder entrar y salir. La odisea no se limitaba solo a nuestro hogar, sino también al resto del entorno. Todos los días la llevaba a hombros por las escaleras, a falta de un acceso alternativo. Lo mismo sucedía al querer entrar en los establecimientos, ya no solo era pensar ¿qué voy a hacer? comprar comida, salir con los amigos, etc. Ahora también debíamos pensar ¿a dónde vamos a hacerlo? o ¿cómo vamos a hacerlo? No podía socializar con las personas de la misma manera, su mundo se había reducido.

Esta experiencia nos hizo ver que esta necesidad no estaba siendo atendida, al poco tiempo mi mujer y yo decidimos hacer evolucionar la empresa a esta nueva filosofía. Aprovechamos que éramos una empresa de multiservicios en el sector de la «reforma». La empresa dejó de hacer construcción tradicional, para pasar a trabajar en «adaptación accesible».

Los preparativos comenzaron en 2007, dos años antes de abrir esta nueva empresa. En aquella época apenas había información o materiales sobre la accesibilidad, nuestro primer obstáculo fue poder encontrar proveedores para conseguir los productos. Finalmente, tras muchos esfuerzos pudimos abrir a principios de enero del 2009. Unos años después nuestro hijo Raúl se unió a la empresa.

La Empresa

En 2009 la empresa cambió su filosofía, enfocándose en «adaptación accesible». Durante estos 11 años se ha mantenido el nombre de la empresa anterior «Todoservicio.es», con el tiempo hemos visto que el nombre no refleja lo que queremos transmitir.

El nombre “DISOBLE” nace con el propósito de hacer llegar su filosofía a las personas. “DISOBLE” es un acrónimo y significa: «DIseño de SOluciones AccesiBLEs».

Valores fundamentales de Disoble

Creemos que todo el mundo tiene algo importante que ofrecer. Estamos formados por un variado grupo de personas honestas y empáticas que les encanta dar soluciones inclusivas para la autonomía a las personas, trabajando duro, desde la unidad, el respeto y la confianza.
Juntos creamos un entorno inclusivo donde todos podamos desarrollarnos como personas.

-Siempre buscando a personas que compartan nuestros valores y tengan ilusión por aprender.

-La visión de DISOBLE es crear valores en las personas, mediante la ayuda y la colaboración.

-Buscamos ofrecer un mejor día a día para nuestr@s clientes, proveedores y colaboradores.

Valores fundamentales de Disoble

Porque cada entorno es único al igual que las personas que viven en él. Por ese motivo, debemos diferenciar siempre la «Reforma» de la «Adaptación Accesible».

  • La «Reforma» es la «construcción tradicional» profesional, pero no inclusiva.
  • La «Adaptación Accesible» se enfoca en ser inclusivo para la mayoría de personas.

Guiados siempre por los principios del diseño para todos, teniendo en cuenta las barreras individuales del usuario, adaptamos el entorno a las necesidades del individuo y no al contrario, ya que nuestra prioridad es la independencia de las persona; estas barreras físicas son
conocidas como «Barreras Arquitectónicas».

Pensamos siempre en las personas que van a interactuar con el entornos, discapacitados, familiares y cuidadores; nuestros diseños permiten la movilidad de cada uno, ya sea individual o con ayuda, dependiendo de cada caso en particular.
cada servicio tiene características que permiten que sea utilizado de manera simple e intuitiva, no depende de la condición física o cognitivas, tampoco del lugar de origen o de la experiencia previa del usuario. 

La filosofía de la empresa es ofrecer una mejor calidad de vida a las personas

Nuestro principal objetivo y filosofía por la que se rige la empresa es el ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, dejando de lado la ganancia económica a corto plazo.

Tenemos en cuenta que una modificación del entorno no se hace con frecuencia y que es una gran inversión realizarla, por lo que ofrecemos modificaciones con servicios de máxima calidad, con mira a ofrecer lo mejor en el mercado. Nuestra empresa siempre está buscando la manera de mejorar e innovar nuestros servicios, evitando cualquier margen de error o peligro para nuestros clientes. 

Nuestros productos son testeados mediante controles ISO y son puestos a prueba antes de presentarlo a clientes o usuarios. Además, buscando que los productos «Accesibles» encajen de manera estética dentro del entorno.

Precios asequibles

El precio de la «Adaptación Accesible» es similar al de la «Reforma». Trabajamos con un 10% de IVA gracias a ser una empresa de «Adaptación Accesible».

El IVA reducido del 10% nos permite ofrecer servicios de calidad a un precio asequible. Esta reducción es solo aplicada en la península española.

Trabaja con nosotros

Si quieres sumarte al equipo puedes enviarnos un correo electrónico.
infodisoble@gmail.com

Donde estamos presentes

Desde Enero del 2009 puedes encontrar nuestra tienda física en Calle Florentino Asensio nº3, 22300 Barbastro, Huesca, España.